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El servicio está diseñado para proporcionar confianza en el nivel de calidad de una solución tecnológica, y combina la metodología procedente de las mejores prácticas de ingeniería de software y la experiencia de más de 17 años. Nuestra compañía cuenta con el respaldo del ISTQB (International Software Testing Quality Board) reconociéndonos como Partner Silver, lo cual respalda nuestra calidad y compromiso.

Los principales beneficios que se obtienen en el servicio de aseguramiento de calidad son:

  • Disminución del riesgo de aparición de fallas en operación
  • Incremento del nivel de satisfacción del cliente al prevenir e identificar defectos para mejorar la calidad del sistema objeto de pruebas.
  • Optimización del tiempo de salida a operación y la forma en la cual se desarrolla el sistema en ambientes productivos.
  • Cumplimiento de las expectativas y necesidades definidas por el cliente asegurando que se encuentran implementados en el software.

Metodología

Basados en la importancia que tiene el proceso de pruebas de software en la actualidad y haciendo uso de las buenas prácticas de cómo abordar el proceso de pruebas se espera lo siguiente:

  • Reducir errores en operación.
  • No incurrir en sobre costos.
  • Mejorar la confianza del nivel de calidad.
  • Automatización de procesos.
  • Suministrar información relevante, que permita la toma de decisiones y minimizar los riesgos asociados al producto.
  • Prevenir defectos.

Macroproceso de pruebas

Los marcos ágiles de trabajo implican una comunicación, colaboración e interacción permanente con todos los implicados en la construcción de Software, en ese orden, el Rol de probador debe estar enmarcado dentro de los siguientes objetivos:

  • Orientación a la solución dentro del equipo.
  • Pensamiento crítico enfocado a la calidad.
  • Implementación de diferentes formas de adquirir la información y consolidarla, independientemente a la escrita.
  • Evaluación asertiva del avance, calidad y resultados de la prueba.
  • Colaboración eficiente en la definición de los criterios de aceptación y afinamiento de las historias de usuario.
  • Empoderamiento en el equipo, para trabajar de la mano con desarrollo y/o las unidades de negocio.
  • Disposición al cambio constante sin perder la trazabilidad de objetivos y alcance.
  • Auto organización y planificación constante de sus actividades.

Valor agregado a los proyectos:

  • Análisis, construcción y actualización de la estrategia de prueba.
  • Medición e informe del avance y cobertura en todas las dimensiones posibles.
  • Asegurar el uso eficiente de las herramientas de prueba.
  • Configuración, uso y administración de los ambientes de prueba (En el caso que sea posible).
  • Gestionar la solución de los defectos.
  • Compartir el conocimiento entre los miembros del equipo.
  • Garantizar que las tareas de pruebas sean incluidas dentro de la planeación de la versión y del sprint.
  • Participar activamente en el refinamiento de las historias de usuario para garantizar comprobabilidad, consistencia e integridad.
  • Proactividad en las reuniones diarias y de evaluación general sugiriendo mejoras al proceso.

Tipos de pruebas

  • Pruebas estáticas
  • Pruebas funcionales
  • Pruebas integrales
  • Pruebas de aceptación
  • Pruebas no funcionales

Automatización

En QDATA la automatización de pruebas es fundamental para el desarrollo del proceso de aseguramiento de calidad de software, los objetivos generales son los siguientes:

  • Reducir el esfuerzo y tiempo que demandan las pruebas desarrolladas de forma manual o en forma aleatoria.
  • Optimizar las pruebas de regresión.
  • Mejorar la cobertura de la prueba.
  • Eliminar el margen de error humano que se pueda presentar en la ejecución manual.
  • Dedicar más tiempo al análisis de resultados que a labores operativas de pruebas.

Procesos

Los procesos de automatización de QDATA pueden tener diferentes aplicaciones, entre las cuales se destacan:

  • Automatización ágil.
  • Automatización de pruebas funcionales.
  • Generación de datos automática.

LABORATORIO DE SOLUCIONES DE TESTING

Nuestro propósito es diseñar y construir soluciones de Pruebas de Software centradas en el usuario. Nos preocupamos por mejorar las prácticas de Testing y apoyar la construcción de software de alta calidad. Nuestro trabajo se puede resumir en cuatro áreas.

MEJORES PRÁCTICAS

En nuestro laboratorio las mejores prácticas se adecúan a cualquier proceso de desarrollo de software (Tradicional, Ágil o Híbrido), para involucrar las actividades de pruebas desde el inicio de los proyectos y prevenir inconsistencias posteriores.

ESTRATEGIA

En QDataTestLab la estrategia es el foco principal de nuestra consultoría, contemplando las mejores prácticas, las herramientas adecuadas y el equipo humano se diseña e implementa la solución de pruebas acorde al mejoramiento de la calidad de software de las compañías teniendo en cuenta sus clientes y usuarios.

¿Estás interesado en este servicio?

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