¿Qué es RPA?

La automatización robótica de procesos es la tecnología que permite que se pueda configurar un software informático que hace posible que un “robot” emule e integre las acciones de una interacción humana en soluciones tecnológicas para ejecutar un proceso de negocio. RPA no es de naturaleza intrusiva y no es necesario ampliar infraestructura, pues aprovecha y optimiza la que se tenga sin provocar interrupciones en los sistemas interconectados, para los cuales cualquier cambio puede ser riesgoso y costoso.

¿Por qué es importante RPA?

Los robots han llegado para ayudarnos. Entre más rápido se aproveche su potencial, más rápido se incrementará la eficiencia operativa y la ventaja competitiva de la organización. La automatización robótica de procesos RPA se puede aplicar a procesos y actividades que tengan características y reglas de negocio repetibles de forma manual, que se ejecutan con regularidad y tengan interacción con soluciones de software.

¿Quieres información sobre este servicio?

¿Qué se pueda automatizar?

Básicamente, cualquier proceso de alto volumen o alta importancia, dirigido por reglas de negocio y que sea repetible cumple los requisitos para la automatización robótica de procesos.

Iniciar sesión en cualquier aplicación

Mover archivos y carpetas

Leer y escribir en bases de datos

Extraer datos de páginas web

Conectar con APIs

Extraer contenido de documentos, archivos PDF, mails, formularios, etc.

Abrir emails y archivos adjuntos

Realizar cálculos

¿Cuáles son los principales beneficios que se obtienen en RPA?

  • Mejorar la cobertura del proceso y sus actividades.
  • Reducir el esfuerzo y tiempo que demandan los procesos ejecutados de forma manual.
  • Disminuir el margen de error que se presenta en la ejecución humana.
  • Optimizar y profesionalizar las labores realizadas por los equipos al dedicar más tiempo al análisis de resultados que a labores manuales.
  • Disponibilidad de la fuerza laboral digital 7 x 24 x 365.
  • Retorno de inversión asegurado a corto o mediano plazo.
  • Ahorro de costos de operación y procesamiento.

¿Por qué RPA con Quality Data?

Quality Data ha construido e implementado robots en su operativa diaria, asegurando la experiencia en implementación de la tecnología RPA y la obtención de beneficios directos con un retorno de inversión asegurable. Adicionalmente contamos con equipo certificado en RPA.

Quality Data planea, identifica, diseña, construye, implementa y optimiza robots para los procesos u operativas que se identifiquen en conjunto con las organizaciones. Adicionalmente, acompaña la instalación en producción y guía en el proceso de licenciamiento de la herramienta con nuestros partners.

En Quality Data somos partners de Rocketbot, una suite de RPA chilena con soporte directo, enfocada en un diseño sencillo y usable para el usuario y desarrollado en Python, con el objetivo de tener una compatibilidad diversa en las soluciones tecnológicas del mercado.

Adicionalmente, se puede implementar robots con la plataforma de RPA que esté determinada por el cliente (Automation Anywhare, Uipath, etc).

¿Estás interesado en este servicio?

SUBIR