El módulo de contributivo cuenta con opciones de movilidad de los afiliados al régimen contributivo, cargue de los archivos asociados a la operación diaria como: PILA, LOG Financiero, resultado del proceso de compensación, conciliación mensual, BDUA mensual entre otros. Estas operaciones interactúan entre sí permitiéndole al usuario generar reportes para el análisis, además de soporte para la creación de nuevos datos, como por ejemplo: los nuevos empleadores, identificar los afiliados por los cuales no se ha realizado la movilidad a contributivo, cruces de nuevos aportantes no reportados a FOSYGA.  El modulo permite también hacer cargas masivas de afilados para su movilidad a contributivo.

Se dispone de consultas de los afiliados donde se logra identificar: los recaudos realizados, registros compensados, estados en INTEGRA, estado en la BDUA y certificados asociados al recaudo y cartera de aportes, entre otros.

Se tiene el módulo de prestaciones económicas, en él se pueden radicar y liquidar las prestaciones: incapacidades y licencias. Se registran las prestaciones pagadas y se generan los archivos que se disponen a ADRES.  En la misma situación se tiene las solicitudes de devolución y corrección de registros: se radican y evalúan los requerimientos realizados por los empleadores y se pueden generar los formatos y archivos asociados. En todos los casos se tienen reportes que identifican los estados de cada solicitud o los motivos de rechazo.

¿Estás interesado en este servicio?

SUBIR