En cumplimiento a lo dispuesto por la resolución 4505 de 2012 y su respectivo anexo, el aplicativo INTEGR@ PYP 4505 permite:

  • Parametrización de variables por pantalla, frente a las opciones de respuesta definidas en el anexo técnico, al igual que los criterios de estructura, como tipo de dato longitud, valores máximos y mínimos.
  • Parametrización de cruces entre variables y agrupación de validaciones cuando se requiere que el afiliado cumpla varias condiciones para una misma variable.
  • parametrización de mensajes de error por cada una de las validaciones
  • Parametrizacion de la base con la que se desea realizar los cruces, Base de la EPS o base de la BDUA. Al seleccionar la base BDUA, busca la BDUA del corte del archivo para ejecutar el cruce.
  • Valida archivo en línea, genera errores de estructura y de contenido, los cuales puede descargar la IPS, donde le detalla la columna, la línea y el mensaje correspondiente.
  • De los archivos cargados exitosamente a través del aplicativo descargan certificado de cargue.
  • Generación de consolidado automático, según los archivos exitosos cargados en el periodo programado. De un mismo afiliado reportado por varias IPS, genera una única línea con los datos que le aplican para reportar el ministerio.
  • La programación de un consolidado se puede realizar de un trimestre, toda la población de la IPS o de un trimestre junto con la población reportada en el año anterior.
  • Guarda información histórica de cada afiliado y al generar el consolidado toma información de consolidados anteriores que le aplique según la edad y el sexo.
  • En el tema de informes permite generar:

    1. IPS que no reportaron en un periodo de tiempo
    2. IPS que reportaron con el detalle de número de registros, periodo y estado de cargue.
    3. Informe por afiliado, en el que lista las 118 variables de los cargues exitosos y los consolidado en los que fue reportado.
    4. Afiliados sin BDUA: lista los usuarios que según el consolidado seleccionado ingresaron en un cargue exitoso pero que no cruzaron con las BDUA del trimestre consolidado.
    5. Informe por columna: permite realizar consultas de cada variable. Según la variable que se selecciones, muestra también el dato de las columnas dependientes, esto con el fin de poder hacer análisis de coberturas o de identificar población para poder hacer gestión de riesgo individual.
    6. Indicadores: permite generar los indicadores priorizados por el Ministerio de la Salud y de la Protección Social, con los que actualmente evalúan las aseguradoras. Permite hacer la consulta sobre un consolidado especifico y sobre el histórico que contiene toda la población.
    7. Informe totales positivos y riesgo no evaluado: de los cargues exitosos la IPS puede descargar archivo con el análisis de los datos positivos repostados en cada variable al igual que el porcentaje de riesgo no evaluado.

¿Estás interesado en este servicio?

SUBIR